.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
unidad:AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
 

6006 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 601
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (168)
AREA DE SALUD DE ALAJUELITA
1
ASAMBLEA LEGISLATIVA
77
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICA PARA LA CONSTRUCCION Y MANTENIMIENTO DE AREAS DEPORTIVAS DE JICARAL LEPANTO
1
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICA PRO ARTESANOS, YERBEROS Y PRODUCTORES DE COMIDAS TIPICAS Y NATURALES DE MORA, SAN JOSE
1
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICO PRO-MEJORAS DE LA URBANIZACION LA TRINIDAD DE ALAJUELA
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE AGUAS CLARAS DE SAN VITO COTO BRUS
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE AGUAS ZARCAS DE SAN CARLOS
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE ALAJUELA CENTRO
6
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE ASERRI CENTRO
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE BARRIO SAN BOSCO,DISTRITO HOSPITAL, SAN JOSE
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE BARRIO SAN JOSE DE ALAJUELA
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CAJON DE BOLIVAR DE GRECIA ALAJUELA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CARRIZAL DE ALAJUELA
9
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CIUDAD CORTES DE OSA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE EL ROBLE
5
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE FILA TIGRE DE PITTIER DE COTO BRUS, PUNTARENAS
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE GUAITIL DE DIRIA, SANTA CRUZ, GUANACASTE
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LAS BRISAS DE DE GUTIERREZ BRAUN DE COTO BRUS, PUNTARENAS
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LAS VUELTAS DE LA GUACIMA
3
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LOS ANGELES DE SABANILLA, ALAJUELA
3
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE MATAMBU DE HOJANCHA, GUANACASTE
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE RESERVA INDIGENA DE CABECAR DE CHIRRIPO
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE RESERVA INDIGENA DE SAN RAFAEL DE CABAGRA DE BUENOS AIRES PUNTARENAS
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SABANILLA ALAJUELA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN ANTONIO DE ALAJUELA
6
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN MATEO DE ALAJUELA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN MIGUEL DE SARAPIQUI
7
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN PEDRO PEREZ ZELEDON SAN JOSE
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SANTIAGO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE TALOLINGA DE SAN ANTONIO DE NICOYA GUANACASTE
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE TICABAN DE LA RITA POCOCI LIMON
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL INVU LAS CAÑAS DE ALAJUELA
7
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL LOS ANGLES DE SAN RAMON DE ALAJUELA
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL SAN LUIS DE MONTEVERDE, PUNTARENAS.
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL TURRUCARES DE ALAJUELA
7
ASOCIACION DESARROLLO INTEGRAL DE DESAMPARADOS DE ALAJUELA
3
ASOCIACION DESARROLLO INTEGRAL DE LOS HIGUERONES DE ALAJUELA
6
ASOCIACION DESARROLLO INTEGRAL DE PILAR DE CAJON DE PEREZ ZELEDON, SAN JOSE
2
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE BELEN
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
40
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE DESAMPARADOS
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE GOICOECHEA
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE GRECIA
2
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE HEREDIA
41
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN MATEO
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
8
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
4
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE SAN ISIDRO DE PEÑAS BLANCAS
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
68
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
6
EMPRESA DE SERVICIOS METROPOLITANOS ESM SOCIEDAD ANONIMA
12
FEDERACION DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DE COSTA RICA
27
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
35
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
30
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
23
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
18
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION PACIFICO CENTRAL
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
38
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES Y CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DEL PACIFICO (FEMUPAC)
11
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
33
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
22
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
49
LIGA DE MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
9
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
2
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
2
MINISTERIO DE SALUD
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
314
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
46
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
133
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
167
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
53
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
59
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
32
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
37
MUNICIPALIDAD DE BARVA
74
MUNICIPALIDAD DE BELEN
68
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
53
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
86
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
135
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
56
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
69
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
62
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
45
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
98
MUNICIPALIDAD DE DOTA
39
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
37
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
90
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
42
MUNICIPALIDAD DE FLORES
43
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
51
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
36
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
52
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
60
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
52
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
44
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
40
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
35
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
43
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
28
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
60
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
38
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
57
MUNICIPALIDAD DE LIMON
48
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
34
MUNICIPALIDAD DE MATINA
52
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
48
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
39
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
60
MUNICIPALIDAD DE MORA
38
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
36
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
48
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
61
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
44
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
47
MUNICIPALIDAD DE OSA
71
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
49
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
45
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
74
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
38
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
40
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
114
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
45
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
45
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
2
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
53
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
34
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
95
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
44
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
48
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
42
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
48
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
41
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
42
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
52
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
46
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
32
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
35
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
337
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
43
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
48
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
46
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
49
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
57
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
37
MUNICIPALIDAD DE UPALA
43
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
46
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
45
NO APLICA
302
PARTICULAR
4
PODER JUDICIAL
1
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
UNION CANTONAL DE ASOC. DE DESARROLLO COMUNAL DE SAN CARLOS
1
UNION CANTONAL DE ASOCIACIONES DE ACOSTA
1
UNION CANTONAL DE ASOCIACIONES DE DESARROLLO DE ABANGARES (UNCADA)
1
UNION CANTONAL DE ASOCIACIONES DE DESARROLLO DE NARANJO
2
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
49
UNION ZONAL DE ASOCIACIONES DE DESARROLLO INTEGRAL DEL DISTRITO DE SARDINAL GUANACASTE
1
Emite (55)
AREA DE SECRETARIA TECNICA
68
AREA DE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
130
AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
3685
AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
1356
AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
6006
AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
989
AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
2598
AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
5852
AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
1163
CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
780
CENTRO DE CAPACITACION
2
CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
130
DESPACHO CONTRALOR
239
DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
119
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
35993
DIVISION JURIDICA
5104
Despacho Contralor
10
División Jurídica
774
División de Contratación Administrativa
7670
División de Contratación Pública
606
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
10
GOBIERNO CORPORATIVO
4
HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
1184
HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
10690
HIST. DIVISION DE DESARROLLO INSTI.
13
HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
1622
HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
1082
HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
2266
HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
622
HIST. SIST. Y TECNOLOGIAS DE INFORMACION
9
HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
9954
HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
10572
HISTÓRICO CENTRO DE CAPACITACION
1
HISTÓRICO DENUNCIAS-SECRETARIA TECNICA
25
HISTÓRICO DESPACHO SUBCONTRALORA GENERAL
9
HISTÓRICO FINANCIERO
1
HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
300
HISTÓRICO RECURSOS HUMANOS
1
HISTÓRICO SERVICIOS DE INFORMACION
2
HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
823
HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
934
HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
900
SERVICIOS DE INFORMACION
16
TECNOLOGIAS DE INFORMACION
1
UNIDAD JURIDICA INTERNA
31
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
1853
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
566
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
2771
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
361
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
331
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
433
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
536
Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana
12
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
341
Área para la Innovación y Aprendizaje en la Fiscalización
15
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 05392 16 de abril, 2021 DFOE-DL-0509 Señora Jessica Torres Chavarría Secretaria del Concejo Municipal secretariaconcejo@coromuni.go.go.cr Señor Rolando Méndez Soto Alcalde Municipal rmendez@coromuni.go.cr MUNICIPALIDAD DE VÁZQUEZ DE CORONADO Estimados señores: Asunto: Archivo sin trámite del presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de la Municipalidad de Vázquez de Coronado La Contraloría General recibió el oficio N.° AL-200-306-2021 del 24 de marzo de 2021, mediante el cual se remitió el presupuesto extraordinario 01-2021 de la Municipalidad de Vázquez de Coronado, con el propósito de someterlo a la aprobación externa del Órgano Contralor. No obstante, mediante el oficio AL-200-0362-2021 del 12 de abril de 2021, el Alcalde Municipal solicita la devolución del documento presupuestario 01-2021. Por cuanto, manifiesta que esa “referente al envío del Presupuesto Extraordinario 01-2021 PE-01-2021, en aras de remitir los documentos que se omitieron en el proceso de solicitud de aprobación ante su representada, le solicito hacer la devolución de la propuesta Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:secretariaconcejo@coromuni.go.go.cr mailto:rmendez@coromuni.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-DL-0509 2 16 de abril, 2021 enviada mediante el oficio AL-200-306-2021, esto con el fin de realizar los ajustes necesarios”. En razón de lo expuesto, se comunica que la Contraloría General procede al archivo sin trámite, del presupuesto extraordinario 1-2021 de la Municipalidad de Vázquez de Coronado. Atentamente Licda. Vivian Garbanzo Nav ...
Fecha publicación: 21/04/2021
Fecha emisión: 16/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 05400 16 de abril, 2021 DFOE-DL-0514 Señor Francisco Javier González Pulido Secretario del Concejo Municipal javier.gonzalez@abangares.go.cr Señor Heriberto Cubero Morera Alcalde Municipal heriberto.cubero@abangares.go.cr alcaldia@abangares.go.cr MUNICIPALIDAD DE ABANGARES Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 01-2021 de la Municipalidad de Abangares La Contraloría General recibió el oficio N.° OAM-0249-2021 de 25 del marzo de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 01-2021 de la Municipalidad de Abangares, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Ingresos corrientes de Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados, de Ingresos de capital por concepto de Transferencias de capital de Gobierno Central y de Financiamiento por Préstamos Directos de Instituciones Descentralizadas no Empresariales y Superávit Específico, para ser aplicados en las partidas de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos, Transferencias corrientes y Transferencias de capital. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:javier.gonzalez@abangares.go.cr mailto:heriberto.cubero@abangares.go.cr mailto:alcaldia@abangares.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-DL-0514 2 16 de abril, 2021 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Ric ...
Fecha publicación: 21/04/2021
Fecha emisión: 16/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.°05409 16 de abril , 2021 DFOE-DL-0516 Señora Sandra M. Ondoy Ondoy Secretaria del Concejo Municipal s_ondoy@municarrillo.go.cr Señor Carlos Gerardo Cantillo Álvarez Alcalde Municipal c_cantillo@municarrillo.go.cr cantillocg@gmail.com MUNICIPALIDAD DE CARRILLO Guanacaste Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de la Municipalidad de Carrillo La Contraloría General recibió el oficio N.° MC-ALC-0533-2021 del 25 de febrero de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2020 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de transferencias corrientes y de capital; préstamos directos y recursos de vigencias anteriores -Superávit libre y específico-; para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones; Servicios; Materiales y suministros; Transferencias corrientes y de capital y cuentas especiales. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:s_ondoy@municarrillo.go.cr mailto:c_cantillo@municarrillo.go.cr mailto:cantillocg@gmail.com http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-DL-0516 2 16 de abril , 2021 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito ...
Fecha publicación: 21/04/2021
Fecha emisión: 16/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 05399 16 de abril, 2021 DFOE-DL-0513 Señor Giovanni Madrigal Ramírez Alcalde Municipal giovanni.madrigal@turrubares.go.cr MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES Estimado señor: Asunto: Vinculación del Plan Presupuesto 2021 en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuesto (SIPP). La Contraloría General procedió a revisar la información que esa entidad incorporó en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuesto (SIPP), sobre los objetivos, metas e indicadores y la respectiva asignación de recursos, incorporados en el Presupuesto Extraordinario 01 del año 2021. Sobre el particular se determinó que el total de recursos asignados a las metas alcanzan la suma de ?1.643,9 millones, cifra que corresponde al monto del presupuesto inicial de esa entidad, por lo que se concluye que a la fecha no se ha realizado el registro de la información del Plan correspondiente al Presupuesto Extraordinario 01-2021. Al respecto se recuerda que la norma 2.1.4 Vinculación con la planificación institucional de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público, establece, entre otras cosas: “El Subsistema de Presupuesto debe sustentarse en la planificación institucional para que responda adecuadamente al cumplimiento de sus objetivos y contribuya a la gestión de la institución de frente a las demandas sociales en su campo de acción…” por lo que; “…los programas que conforman el presupuesto institucional, deben reflejar fielmente las metas, objetivos e indicadores contemplados en la planificación anual y ésta debidamente vinculada con la planificación de mediano y largo plazo, en concordancia ...
Fecha publicación: 21/04/2021
Fecha emisión: 16/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 050 76 12 de abril, 2021 DFOE-DL-0473 Señor Roberto González Rodríguez Alcalde Municipal notificaciones@munisantodomingo.go.cr alcaldia@munisantodomingo.go.cr kvargas@munisantodomingo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO Heredia Estimado señor: Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Municipalidad de Santo Domingo respecto a la Ley n.° 9848, el presupuesto municipal y la creación de plazas Se procede a responder el oficio n.° CRC-MSDH-ALM-OF-0059-2021 de 18 de febrero de 2021, con el que se solicita el criterio de la Contraloría General de la República (CGR), en relación con una serie de cuestionamientos que versan sobre la aplicación de la Ley para apoyar al contribuyente local, y reforzar la gestión financiera de las municipalidades, ante la emergencia nacional por la pandemia del Covid-191 (Ley n.° 9848), el presupuesto municipal y la creación de plazas. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN No se identificó dentro de la gestión, remitida, ningún motivo en particular, y se limita a citar normativa y plantear las siguientes preguntas: 1. Si una Municipalidad no sobrepasa el 40% establecido en el artículo 102 del Código Municipal, ¿Podría haber creado nuevas plazas en su presupuesto ordinario 2021? 1 Ley n.° 9848 de 20 de mayo de 2020, publicada el Alcance n.° 122 a La Gaceta n.° 118, de 22 de mayo de 2020. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ mailto:notificaciones@munisantodomingo.go.cr mailto:kvargas@munisantodomingo.go.cr mailto:alcaldia@munisantodomingo.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-DL-0473 ...
Fecha publicación: 12/04/2021
Fecha emisión: 12/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Presupuesto Municipal, Aspectos varios


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 05046 9 de abril, 2021 DFOE-DL-0468 Señor (a) Nombre Correo 1 Correo 2 Alcalde (sa) MUNICIPALIDAD Estimado (a) señor (a): Asunto: Remisión de resultados del “Seguimiento de la gestión pública sobre la capacidad de los gobiernos locales del GAM para llevar a cabo individual y articuladamente la planificación urbana y el ordenamiento territorial”. Con oficio N.° 00575 (DFOE-DL-0049) de 18 de enero de 2021, se remitió la comunicación para la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Cuestionario sobre la capacidad de los gobiernos locales del GAM para llevar a cabo individual y articuladamente la planificación urbana y el ordenamiento territorial”. Dicho instrumento de consulta, fue completado respectivamente por el funcionario (a) que esa Alcaldía Municipal designó formalmente como responsables para esa tarea. Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de los gobiernos locales del Gran Área Metropolitana (GAM) para llevar a cabo individual y articuladamente la planificación urbana y el ordenamiento territorial, en el contexto de la urbanización acelerada y de acuerdo con el marco jurídico y técnico aplicable, para facilitar la toma de decisiones de mejora en esta materia, para lo cual se consideró como marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas lo siguiente: la literatura especializada y las principales normas nacionales que regulan la planificación urbana y el ordenamiento territorial (Ley de Planificación Urbana, Ley Orgánica del Ambiente, Ley de Construcciones, Código Municipal, entre otras). El informe que se adjunta al presente oficio, muestra de manera consolidada los resultados obtenidos en cuanto a los siguientes dos ejes o temas: 1) la capacidad de gestión en los pro ...
Fecha publicación: 12/04/2021
Fecha emisión: 09/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA


Informe de Seguimiento de la Gestión Pública Sobre la capacidad de los gobiernos locales del GAM para llevar a cabo individual y articuladamente la planificación urbana y el ordenamiento territorial Contraloría General de la República de Costa Rica División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Abril, 2021 DFOE-DL-SGP-00001-2021 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Panorama general 4 1. Introducción 7 7 ORIGEN DEL SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN PÚBLICA (SGP) 7 OBJETIVOS Y ALCANCE 8 MARCO METODOLÓGICO 9 GENERALIDADES 11 2. Resultados 13 13 RESULTADOS GENERALES 13 EJE 1: CAPACIDAD DE GESTIÓN DE LOS GOBIERNOS LOCALES 14 PROCESOS DE PLANIFICACIÓN URBANA Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL 14 EJECUCIÓN DE ACCIONES EN DOS PROCESOS CLAVES: RENOVACIÓN URBANA E INSPECCIÓN DE CONSTRUCCIONES 19 EL SEGUIMIENTO Y LA EVALUACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN URBANA Y EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL 23 EJE 2: CAPACIDAD ASOCIATIVA ENTRE LOS GOBIERNOS LOCALES QUE CONFORMAN EL GAM 24 UN ACERCAMIENTO A LA REALIDAD DE LA COORDINACIÓN INTERMUNICIPAL 24 COORDINACIÓN ENTRE LOS GOBIERNOS LOCALES Y OTRAS INSTITUCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 27 3. Conclusiones 30 30 4. Consideraciones finales 31 31 5. Referencias bibliográficas 33 33 6. Anexos 35 Anexo N.° 1 Capacidad de los gobiernos locales del GAM para llevar a cabo individual y articuladamente la planificación urbana y el ordenamiento territorial 35 Anexo N.° 2 Nivel de urbanización de cantones y algunas de las amenazas naturales del GAM 36 http://www.cgr.go.cr/ - 3 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San Jos ...
Fecha publicación: 12/04/2021
Fecha emisión: 09/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.°04915 07 de abril, 2021 DFOE-DL-0456 Licenciada Maricruz Arce Delgado Auditora Interna m.arce@atenasmuni.go.cr aud_atenas@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE ATENAS Estimada señora: Asunto: Se imprueba la modificación al Reglamento de Organización y Funciones de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Atenas Para efecto del procedimiento de aprobación de la modificación del Reglamento de Organización y Funciones de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Atenas (ROFAI), se atiende el oficio n.° MAT-AUI-068-2021 de 12 de marzo de 2021, remitido a la Contraloría General vía correo electrónico ese mismo día. Lo anterior, según se indica, se realiza conforme con el punto 4.3 de los Lineamientos n.° R-DC-83-2018, después del análisis respectivo y la presentación de éstas al máximo jerarca institucional, en las sesiones n.os 60 de 18 de enero 2021 y 64 de 8 de febrero 2021. Al respecto, se adjuntan los siguientes documentos: 1. Copia de la certificación emitida por la secretaria del Concejo Municipal de Atenas, de 11 de agosto de 2008, en el que se indica Que en la sesión ordinaria Nº 119 celebrada el día diecinueve de noviembre del 2007, el Concejo Municipal de Atenas tomó el siguiente acuerdo: / Artículo II / 2- Se acuerda: aprobar el Reglamento de Organización y Funciones de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Atenas con base al criterio emanado por el Asesor Legal del Concejo, mediante el oficio ALCMA-002-2007. Se transcribe el Reglamento de organización y funciones de la auditoría interna de la Municipalidad de Atenas, con las modificaciones propuestas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ mailto:m.arc ...
Fecha publicación: 07/04/2021
Fecha emisión: 07/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


Auditoría de carácter especial sobre la Liquidación Presupuestaria 2020 en la Unión Nacional de Gobiernos Locales DFOE-DL-RF-00001-2021 Cumplimiento normativo de los Informes de Ejecución y Liquidación Presupuestaria: Mejora de su exactitud y confiabilidad Marzo, 2021 Generalidades Objetivo: El objetivo de la auditoría es determinar si la liquidación de los ingresos y gastos ejecutados, realizada por la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), cumple con lo establecido en las Normas Técnicas de Presupuesto Público (NTPP) N-1-2012-DC-DFOE , con el fin de fortalecer la gestión de esa institución. En1 particular, el objetivo de este reporte consiste en informar sobre las oportunidades de mejora en cuanto al cumplimiento normativo del registro y la presentación de la Liquidación Presupuestaria y sus respectivos Informes de Ejecución en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). Alcance y período: El presente reporte aborda los Informes de Ejecución y la Liquidación Presupuestaria del año 2020. Cabe destacar que los Informes de Ejecución constituyen reportes periódicos que se elaboran durante el ejercicio presupuestario, permitiendo observar la evolución de los ingresos percibidos y los gastos realizados, información que debe ser consistente con la Liquidación Presupuestaria al final del periodo. A continuación, se detallan los temas que fueron sujetos a revisión: Infografía 1 Elementos fiscalizados de la liquidación de recursos Fuente: Elaboración propia con base en la normativa atinente .2 Este es el primer reporte de la Auditoría en ejecución, durante el proceso de fiscalización se emitirá otro producto similar y un informe final. 2 Normas Técnicas de Presupuesto Público (NTPP) N-1-2012-DC-DFOE, Indicaciones para la remisión a la CGR de la información referente a la gestión física y financiera institucional, Oficio 09009 (DFOE-DL-1058) y Directrices generales a los sujetos pasivos de la CGR para el adecuado registro y validación de in ...
Fecha publicación: 05/04/2021
Fecha emisión: 24/03/2021
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: REPORTE DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 4527-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 04509 24 de marzo, 2021 DFOE-DL-0413 Licenciada Gioconda Oviedo Chavarría Auditora Interna gioconda.oviedo@munipuntarenas.go.cr MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-DL-IF-00002-2021, Auditoría de carácter especial acerca de la gestión financiera de la Municipalidad de Puntarenas. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe nro. DFOE-DL-IF-00002- 2021, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial acerca de la gestión financiera de la Municipalidad de Puntarenas. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área IVB/FHH/zwc Adjunto: Lo indicado ce Área de Seguimiento de Disposiciones Expediente G: 2020002391-1 http://www.cgr.go.cr/ mailto:gioconda.oviedo@munipuntarenas.go.cr 2021-03-24T09:56:02-0600 ] ...
Fecha publicación: 05/04/2021
Fecha emisión: 24/03/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 4512-2021  |  4506-2021  |  4508-2021